Así se dio a conocer ayer miércoles en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en vísperas de lo que se espera será una discusión prolongada y con momentos de tensión entre ambos grupos sociales.
El secretario general del Congreso, Javier Torres Mereles, puntualizó que se van a implementar mecanismos para agilizar el ingreso al Congreso por medio de dos mesas de registro.

En la Junta de Gobierno, también se dio a conocer que habrá presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque todavía no se especifica cuántos uniformados estarán presentes.
También se anunció que en Pleno se destinarán 130 lugares para grupos pro-vida, misma cifra para los grupos a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, de igual forma se habilitarán espacios en el comedor y en los salones uno y dos del Congreso.
El presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Espadas Galván, manifestó que hay expectativas en que las personas presentes en el Congreso, se comporten en un marco de respeto.
En total se discutirán cuatro dictámenes, el primero para eliminar del Código Penal el delito de aborto y uno más para eliminar del Artículo Primero Constitucional el reconocimiento a la vida desde la concepción.
También se discutirá un dictamen en torno a que el sistema estatal de salud garantice los servicios para interrumpir el embarazo y una propuesta más para establecer la educación sexual en el ámbito escolar.