Héctor Alonso Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que se ha ubicado a ocho personas con vida que estaban reportadas como desaparecidas en diferentes municipios de la entidad y estados vecinos.
Las personas fueron localizadas mediante las jornadas que se llevaron a cabo, en coordinación con colectivos de madres buscadoras en los centros de rehabilitación.
Dijo que todos los días se realizan además, búsquedas forenses en los 46 municipios y en estados aledaños con apoyo de los familiares de las víctimas.

Díaz Ezquerra, destacó que se han realizado estrategias y acciones con las células de búsqueda municipales, para atender los reportes de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, por lo que se dotará de un kiosco digital y una Tablet a los 46 municipios del estado para la captura de reportes de personas desaparecidas.
Estos dispositivos son para acercar la tecnología a la ciudadanía, para que puedan emitir los reportes, aunque el hecho de que los familiares de las víctimas no cuenten con acceso a la tecnología, no ha sido impedimento para que interpongan las denuncias.
Finalmente dijo que todos los días elementos de las corporaciones policiales estatales y municipales, brindan acompañamiento a los familiares de personas reportadas como desaparecidas para salvaguardar su integridad en esta labor de búsqueda.
