Guanajuato, Gto. El subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, dio a conocer que han solicitado a los concesionarios del Transporte Público, que adquieran unidades nuevas para cubrir los horarios de las rutas.
Dijo que no hay rutas incompletas, el problema recurrente es que las unidades no pasan a tiempo, no cumplen con los horarios establecidos, que es de diez minutos y algunos recorridos tardan hasta una hora en pasar.
Esta es una de las principales quejas por parte de los usuarios, por lo que en reiteradas ocasiones se les ha transmitido esta información a los transportistas, sin que se solucione el tema, mencionó el funcionario.

Barbarino Sosa explicó que la resistencia de los concesionarios para comprar unidades nuevas, es porque no ha iniciado el proceso de la entrega de concesiones, por lo que temen quedarse fuera del programa con la inversión hecha.
Comentó que el proceso para recibir la documentación y revisión para las concesiones tardaría hasta cuatro meses y otros dos o tres meses más, para la aprobación y entrega.
Añadió que en lo que va del año, se han tenido pocas reuniones con los transportistas, por lo que no se han tenido avances importantes, en el tema de la adquisición de nuevas unidades.
