Guanajuato, Gto. Ya se tienen avances sobre la masacre en el municipio de San Felipe, donde siete jóvenes fueron asesinados a balazos en el ataque de un grupo armado, durante un festejo organizado por la iglesia, señaló la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
En entrevista en el municipio de Purísima del Rincón, lamentó y condenó el hecho al hacer el llamado para que no quede impune; acto seguido sostuvo que la Fiscalía del estado ya lo investiga y ya tiene información al respecto.
Recordó que en febrero Guanajuato, estaba en el primer lugar de homicidios dolosos, para marzo bajo al segundo y abril ya estaba en el sexto, por lo que el objetivo, dijo, es trabajar en las acciones de prevención, para evitar estos actos que lastiman a la población.

García Muñoz Ledo, dijo que trabajan en materia de inteligencia para ir contra los generadores de violencia, y comentó que la estrategia de seguridad se refuerza a través de la regionalización del estado y la coordinación con las demás autoridades.
Mencionó que el compromiso es firme, y es traer la paz, seguridad y tranquilidad para Guanajuato, por lo que es una tarea permanente.
Finalmente, la mandataria estatal dijo que seguirán apostando por la tecnología, la inteligencia e investigación, para los trabajos de seguridad y conseguir el objetivo.
