Guanajuato, Gto. Tras señalar que el homicidio de una mujer Policía de tránsito en Yuriria, fue un ataque directo, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que se va a incrementar la presencia de policías estatales en los municipios de la región sur del estado.
El lunes, se dio a conocer que a unos metros de la Presidencia Municipal de Yuririra, sujetos armados privaron de la vida a una mujer que se desempeñaba como agente de la Policía Vial.
Jiménez Lona lamentó el hecho y señaló que ya se tuvo una reunión con la alcaldesa Victoria Ramírez Zavala, donde se acordó incrementar la presencia policial, medida que se ampliará a los municipios de Uriangato, Moroleón y Valle de Santiago.

Jorge Jiménez comentó que en esta región del estado, se han llevado a cabo operativos de seguridad con resultados favorables, como la detención en días anteriores de Kristhopher alias “El Tigre Blanco”, acusado por las autoridades como generador de violencia en esta zona.
Recordó que también han sido abatidos otros presuntos criminales, lo que contribuye a la reducción de la incidencia delictiva, por lo que los operativos en la región deben fortalecerse.
Cabe recordar que esta región del estado, colinda con Michoacán, uno de los estados donde históricamente se ha registrado una gran actividad de diferentes grupos delictivos.
