Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato, aprobó una reforma a la Ley de Alcoholes del Estado para eliminar el consumo mínimo en bares y restaurantes, así como establecer mecanismos de prevención de accidentes viales.
Este jueves, en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, se aprobaron siete iniciativas ligadas a la operatividad de los bares y las cantinas del estado de Guanajuato.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, indicó que esta iniciativa promueve que los bares y restaurantes no condicionen el acceso a los clientes, a los lugares por medio de un consumo mínimo.

Alejandro Arias Ávila, de la bancada del PRI, indicó que la iniciativa también establece el retiro de licencias de venta, para los lugares donde se detecte alcohol adulterado o se vendan drogas.
También indicó que la serie de iniciativas incluyen también combatir conductas discriminatorias y eliminar los llamados “consumos mínimos” para ingresar a esos centros.
Las reformas a la ley también establece que el personal de los bares determinen la idoneidad de una persona para conducir, de no encontrarse en condiciones, deberá dejar su vehículo y movilizarse en taxi a su domicilio.
