Asegura alcaldesa que no hay denuncias contra el titular de Servicios Públicos Municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de Guanajuato aseguró que por el momento no hay ninguna denuncia formal, en contra del director de Servicios Públicos municipales, Omar Rosas Ojeda, por la posible comisión de delitos o mala actuación en su desempeño.

La semana pasada, José Ramírez Galván, representante legal de un grupo de locatarios del Mercado Hidalgo, mencionó que se interpondría una denuncia por supuesto robo y daños en la mercancía superiores a los cien mil pesos, al abrir de manera arbitraria, un local que presenta problemas por la tenencia y concesión.

La presidenta sostuvo que por el momento no hay ninguna denuncia en contra del funcionario público, sin embargo, dijo que se están llevando a cabo varios procedimientos administrativos, para cumplir con la entrega de las concesiones.

Smith Gutiérrez, dio a conocer que ha sostenido pláticas con los locatarios inconformes con la entrega de las concesiones, a quienes se les han mostrado pruebas, de que la administración municipal ha actuado con congruencia dentro del proceso de entrega se las concesiones.

La presidenta solicitó a los comerciantes del recinto y a la población en general, que en caso de tener alguna inconformidad en contra de algún funcionario municipal, interpongan la denuncia formalmente.

Por último, dijo que el Gobierno Municipal investiga todos los casos que se denuncian y en caso de comprobarse algún acto de corrupción o mala actuación, se aplica la sanción correspondiente.