Aunque hay buena captación de agua, no se puede bajar la guarida en el cuidado del líquido

Compartir

Guanajuato, Gto. Los buenos niveles de captación de agua en las presas de Guanajuato, obligan a que hoy las personas y autoridades, fortalezcan los mecanismos para el cuidado y el uso responsable del líquido, advirtió el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero.

Al referirse a las lluvias registradas en gran parte del territorio guanajuatense en las últimas fechas, expuso que en efecto se ha podido mitigar un poco el estrés hídrico, sin embargo, aún queda mucho trabajo pendiente por hacer en cuanto a proyectos de captación de agua y cuidado del líquido.

Sergio Contreras señaló que desde el siglo pasado se han emitido advertencias sobre la crisis hídrica, sin embargo, muchas personas no veían tan cercanos los efectos del cambio climático.

Señaló que, aunque este año ha sido de abundantes lluvias, se corre el riesgo de que en años venideros se presenten de nueva cuenta, años con poco registro de precipitaciones.

Cabe recordar que para afrontar la crisis hídrica, desde el Gobierno del Estado y la Federación, se trabaja en un proyecto para construir un acueducto que conecte Acámbaro con León, y que a su paso beneficie a los municipios del corredor industrial.