Guanajuato, Gto. Si un policía en Guanajuato fue despedido sin justificación se deberá indemnizar el acto, con el reconocimiento de salarios caídos, aseveró el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez.
En tribuna el diputado panista, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, para que tanto policías, servidores públicos de seguridad, agentes de ministerio público, peritos y policías federales, se les compense por despido injustificado ya que dijo, que recibir dicha indemnización está marcada en la propia Constitución.

Al tener en la Constitución federal el reconocimiento de una indemnización que engloba el pago de tres meses de salario, sin que se excluya la posibilidad de que dentro de algún ordenamiento legal federal, estatal o municipal, dijo que existen normas que prevén expresamente un monto por indemnización en esos casos y no limita la posibilidad de otorgar una indemnización mayor.
Erandi Bermúdez dijo que la reforma presentada se adecúa el precepto legal adoptando una visión proteccionista de Derechos Humanos, eliminando dicha restricción, debido a que los derechos humanos laborales, deben estar en constante crecimiento, en razón del desarrollo económico y social de los países.
Además, se plantea derogar la parte normativa que señala que en ningún caso procederá el pago de salarios caídos. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen.
