Guanajuato, Gto. La presidenta de Guanajuato Samantha Smith Gutiérrez, reconoció que la capital no cuenta con terrenos suficientes para la construcción de casas de interés social, programa que promueve el Gobierno Federal a través del INFONAVIT.
Explicó que el municipio no cuenta con reservas territoriales que alcance a cubrir los requerimientos en cuanto a las dimensiones, pero se están buscando opciones con terrenos propiedad del Gobierno del Estado.
Ayer por la mañana, la presidenta sostuvo una reunión con representantes de la delegación estatal del INFONAVIT, para revisar el tema de las reservas territoriales, pero no se dieron a conocer más detalles.

La presidenta municipal señaló que asunto también ha sido dialogado con la Secretaría de Gobierno del Estado, donde se han tenido respuestas favorables para la revisión de terrenos y la realización de estudios técnicos.
Añadió que la administración municipal, está en plena disposición de trabajar con la delegación del INFONAVIT para la aplicación del programa de vivienda.
Por último, dijo que mediante programas sociales, el Gobierno Municipal brinda apoyo con material para construcción, techos dignos y pisos, para mejorar la condición de vida de las familias con mayor necesidad.
