Guanajuato, Gto. En sesión solemne y en presencia de los Tres Poderes del Estado de Guanajuato, el Congreso local, conmemoró el aniversario número 500 de la fundación del municipio de Apaseo el Grande.
Durante la celebración y desde el centro histórico de la ciudad, el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, destacó la importancia de impulsar la charrería en la región reconocida por practicar, lo que se conoce como el deporte mexicano por excelencia.
El presidente municipal también señalo que Apaseo el Grande también albergó eventos históricos de gran trascendencia, como la Guerra Chichimeca, la cual dio inició en 1550 y se extendió hasta los 1600.

Por su parte, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, recordó que Apaseo el Grande está estrechamente ligado a la lucha de independencia, pues en la parroquia de la ciudad, ofició el cura Miguel Hidalgo y ahí están las raíces de Ignacio Allende.
También aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población de Apaseo a reflexionar sobre el pasado y el futuro, y trabajar con miras a un mejor desarrollo del municipio.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Miriam Reyes Carmona, tras recordar la importancia de Apaseo el Grande en la historia de Guanajuato, refrendó el compromiso de la Cámara de Diputados, por ayudar a un mejor desarrollo de la ciudad.