Con campaña de acopio llama el PRI estatal a apoyar a las familias ocampenses damnificadas

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante los hechos ocurridos en el municipio de Ocampo, la dirigencia estatal del PRI lanzó una campaña para recaudar víveres y artículos de higiene para poder apoyar a las personas damnificadas.

Este miércoles, en rueda de prensa, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Bonifacio Rodríguez, reconoció el trabajo que han hecho las autoridades estatales y municipales para apoyar a las familias damnificadas.

Sin embargo, recriminó que los trabajos han sido lentos debido a la desaparición del Fondo para Desastres Naturales, fideicomiso federal que fue extinto en 2021.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal Ruth Tiscareño Agoitia, comentó que en la sede del partido se recibirán donativos para poder apoyar a los damnificados.

Comentó que el alcalde de este municipio, el priista Erick Silvano Montemayor Lara, envió una lista de los artículos que más urgen en la zona de desastre, desde artículos de higiene personal, alimentos enlatados y artículos para la limpieza de hogares.

Cabe recordar que apenas este martes el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, informó que se cuenta con un fondo estatal de 10 millones de pesos para atender los daños de las inundaciones.