Guanajuato, Gto. Ante la falta de mano de obra, el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en la zona sur de la capital del estado, presenta un retraso en los trabajos por lo que podría quedar terminado hasta noviembre de este año.
Al respecto, Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato dijo que está enterada de la situación y que está atenta para apoyar en caso de ser necesario, para conseguir mano de obra.
La obra estaba pactada para ser inaugurada en septiembre del presente año, sin embargo, presenta un retraso por falta de obreros.

La alcaldesa de la capital comentó que en los recorridos de supervisión en la obra se estaba trabajando en tiempo y forma, incluso los empleados laboraban en turnos nocturnos.
Sostuvo que la administración municipal, está interesada en que el proyecto concluya lo antes posible, ya que representa atención médica para 200 mil personas aproximadamente.
Añadió que confía en que las autoridades federales terminen la obra en el tiempo establecido, y reiteró que el gobierno que encabeza está atento para apoyar en la medida de lo posible.