Confirman autoridades estatales que se contratará deuda para el acueducto

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó que se contratará un crédito público por siete mil 500 millones de pesos, para poder construir el acueducto que va de Acámbaro a León.

Esto lo informó luego de que en su última visita a la Ciudad de México, se reunió con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Edgar Amador Zamora, con quien se acordó avanzar en el tema, pero con una inversión paulatina y conjunta.

Mencionó que para la construcción de esta obra, la cual construirá la Secretaría de la Defensa Nacional, se invertirán 15 mil millones de pesos, una mitad financiada por el estado y la otra por la Federación.

La gobernadora comentó que se trata de un proyecto que garantizará agua para los próximos 50 años, y aunque la capital no está incluida en los municipios beneficiados, no se descarta la posibilidad de que pueda recibir agua de este proyecto.

Mencionó que de momento no habría participación de los municipios beneficiados, pues prefiere que los Ayuntamientos inviertan mejor en la infraestructura que les corresponde, para acercar el agua del acueducto a sus territorios.

El proyecto del acueducto fue un plan secundario después de que la Federación, en el pasado sexenio, determinó que el agua de la presa El Zapotillo, donde Guanajuato ya había invertido millones de pesos, sólo abastecería al estado de Jalisco.