Guanajuato, Gto. Pedro Pablo Cardona Maldonado, contralor municipal, informó que todavía se está investigando el caso Jorge Fernando Valencia Gallo exdirector de Servicios Jurídicos.
En días pasados mediante los medios de comunicación y plataformas sociales se dio a conocer que el exfuncionario tuvo un altercado con un comerciante del Mercado Hidalgo a quien le dio un manotazo en el celular mientras grababa la entrega y posesión de un local.
La investigación del asunto continúa abierta, a pesar de que el presunto responsable ya fue cesado de sus funciones, insistió el contralor.

Cardona Maldonado dio a conocer que luego de que en días pasados la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, invitó a la población a denunciar casos de corrupción de funcionarios públicos, no han aumentado los reportes al respecto.
Dijo que, en caso de presentarse, se investigan los casos y se revisan si cometieron algún desacato que se castigaría con una sanción administrativa o hasta el cese dependiendo de la gravedad.
Agregó que una vez que se emite el resultado y se aplica la sanción de las denuncias por parte de la ciudadanía hacia funcionarios municipales, puede ser impugnado en ambas partes hasta que se llegue a un castigo legal definitivo.
