Defiende PAN tarjeta rosa y evita que se evalúe el impacto social que ha tenido

Compartir

Guanajuato, Gto. La bancada del PAN en el Congreso del estado, con el argumento de que la oposición está en contra de que se entreguen apoyos a las guanajuatenses, se niega a realizar un estudio del impacto que ha tenido el programa “Mujeres Grandeza”, cuyo principal instrumento es la llamada Tarjeta Rosa.

Este jueves, con el aval del PAN, PRD y PRI, el Congreso de Guanajuato determinó archivar una propuesta de la oposición, para que se realizara un estudio del impacto de las tarjetas rosas.

El diputado Aldo Márquez Becerra, señaló que es evidente que las tarjetas han sido clave para el impulso económico de las mujeres en la entidad, y solicitó a la oposición revisar los errores en los programas federales.

La diputada Susana Bermúdez Cano y Angélica Casillas Martínez, argumentaron que la oposición, demostró que no quieren que se apoye a las mujeres con la propuesta presentada.

El coordinador panista, Jorge Espadas Galván, tras recordar que la tarjeta permite apoyo para gastos funerarios, asesoría jurídica y algunos otros beneficios, advirtió  que aunque Morena, presente más exhortos de este tipo, obtendrán el mismo resultado.

Durante la discusión previo a que se archivara la propuesta, la oposición denunció en repetidas ocasiones que las tarjetas fueron creadas fines electorales.