Denuncia director del ISSSTE de la capital, posibles actos de corrupción

Compartir

Oscar Fernández Ponce, director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Guanajuato capital, denunció presuntos actos de corrupción a través de la adquisición de lentes oftálmicos, que posteriormente son entregados a los derechohabientes.

Explicó que el procedimiento para la adquisición de lentes para los pacientes a nivel estatal, representarían millones de pesos, por lo que denunció que su firma y sello fueron falsificados, al igual que la firma de la oftalmóloga del Hospital, en al menos 500 documentos de este programa, por lo que interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable ante el agente del Ministerio Público.
Fernández Ponce, también acusó que el subdelegado a nivel estatal del ISSSTE, Shauri Fuentes Duarte, intentó obligarlo para que firmara los documentos, y ante la negativa del director, la mañana de este miércoles le solicitó su renuncia y lo amenazó con desalojarlo del hospital , si fuese necesario, con el uso de las autoridades policiales.

“Hay un procedimiento para que los lentes se les proporcione a los derechohabientes, a través de una optometría que nosotros validamos. Descubrí y sospecho que se trata de una situación de negocio, donde no sé quién esté involucrado, en donde hay más de 500 documentos donde falsificaron mi firma y mi sello, por lo que ya hice una denuncia ante el Ministerio Público, porque en cantidad de dinero, es un aproximado a nivel estado, de millones de pesos”, precisó.

Fernández Ponce, mencionó que ante la negativa de participar en el presunto acto de corrupción, el subdelegado acudió a notificarle su despido de la institución.

“Funcionarios de la Delegación (del ISSSTE en Guanajuato), vinieron a decirme que él tiene la facultad de cesarme y me muestra un documento, que no es de cese, sino de renuncia; entonces al negarme a renunciar o firmar el documento, entonces me dice que si no lo firmo, entonces va a hablar a Seguridad Pública para sacarme por la fuerza de este recinto e inclusive del hospital, cuando le dije que soy trabajador del hospital y que soy derechohabiente cambió su versión y dijo que solamente de la dirección”.

Al momento de la entrevista dijo que estaba a la espera de los elementos de Seguridad Pública, pero “todavía estoy en funciones”.

Enseguida mencionó que la amenaza fue de que tomara sus cosas personales y abandonara la dirección “porque si no venía la fuerza pública para sacarme de aquí”.
Dijo que de manera personal desconoce “los intereses del doctor (Fuentes) para justificar su actuar”.