Guanajuato, Gto. La alcaldesa de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que solicitó la renuncia a Jorge Valencia Gallo, director del área Jurídica del gobierno capitalino, suspendido desde el viernes 29 de mayo, luego de participar en un altercado con un comerciante en el mercado Hidalgo.
La presidenta de Guanajuato, dijo que la investigación que abrió la Contraloría, sobre el ahora exfuncionario, continuará abierta, hasta que sea necesario, y comentó que el despacho continuará operando con un encargado de despacho.

Cabe señalar que el último acto público que tuvo el funcionario, se dio a conocer mediante un video, donde con un manotazo, arrebata de su teléfono celular a un comerciante, que estaba realizando una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, ante la convocatoria de un grupo de comerciantes de reunirse con ella, la presidenta mencionó que hay por lo menos 3 grupos de comerciantes, con intereses diferentes, porque mientras que hay unos que solicitan orden en las concesiones de los locales, hay otros que toleran que haya inconsistencias y falta de certeza jurídica.
El ex director ya había sido sentenciado dos veces por el delito de cohecho, cuando se desempeñaba como funcionario estatal.