Embarazo adolescente es la menor incidencia, en cuanto a la deserción escolar

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, sostuvo que el embarazo adolescente, es de los últimos motivos por los que una estudiante decide dejar sus estudios.

Dijo que el mayor número de casos por los que se abandona la escuela es por la transición de secundaria a preparatoria, principalmente porque los jóvenes buscan trabajar y dejan de lado los estudios.

Agregó que para evitar casos de abandono por embarazo, en las escuelas se reforzará más, el trabajo en materia de educación sexual.

El secretario de Educación recordó que al año se pierden cerca de 38 mil jóvenes en el tránsito de secundaria al nivel medio superior, así que se aplican estrategias para recobrar a estos estudiantes, como lo es buscarlos directamente en sus hogares e incentivarlos a retornar.

También está el programa de reconversión de escuelas secundarias para que, en las tardes, se ocupen las aulas para clases de bachillerato

Este modelo fue reconocido a nivel nacional, a lo que incluso el gobierno federal busca implementarlo en  otros estados de la república.