Guanajuato Gto. El subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, informó que la familia Aguilar y la familia Ávalos, no han cumplido con el acuerdo de comprar nuevas unidades.
Cabe recordar que uno de los compromisos para incrementar el costo en el pasaje del transporte público en tres pesos durante el año pasado, fue que los prestadores del servicio compraran unidades nuevas.
Barbarino Sosa, señaló que son los empresarios minoritarios, los que han cumplido con el compromiso y han adquirido alrededor de 8 nuevas unidades tipo sprinter, coloquialmente conocidas en la capital como “peseras”.

Alejandro Barbarino indicó que las familias antes mencionadas, han adquirido unidades, sin embargo, estas son de medio uso y no de agencia como se había acordado.
Argumentó que la renovación del parque vehicular va lento, a lo que se suma el hecho de que los concesionarios han tenido complicaciones para poder acceder a créditos que les permitan adquirir nuevas unidades.
Alejandro Barbarino, indicó que con alrededor de 120 unidades en operación, actualmente el servicio de transporte público se encuentra a un 50 por ciento de funcionamiento.
