Fiscal estatal, eliminará bonos de gratificación al al término de la gestión para el personal directivo

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, dio a conocer que se van a eliminar los beneficios adicionales o bonos de gratificación, para los directivos que culminan su función en el órgano procurador de justicia.

Previo a finalizar su encargo como fiscal estatal después de 15 años en el puesto, Carlos Zamarripa impulsó una serie de reformas en la Fiscalía, a fin de establecer una gratificación por fidelidad al término del encargo, que le permitió recibir casi cuatro millones de pesos, además de beneficiar a personal directivo de su confianza.

Gerardo Vázquez Alatriste, por medio de un video en redes sociales, reconoció la importancia de reconocer el trabajo de todas aquellas personas que colaboran al interior de la Fiscalía.

Sin embargo, Gerardo Vázquez también mencionó que hoy la Fiscalía se debe apegar a la realidad social, por lo que impulsará una reforma para reestructurar los apoyos complementarios, donde se beneficia al personal sustantivo y no a las y los directivos.

El fiscal adelantó que dentro de la estructura se contempla eliminar los beneficios adicionales de directivos al término del encargo, propuestas impulsadas por su antecesor.

Cabe recordar que la reforma impulsada por Carlos Zamarripa, generó una división de opiniones en diferentes esferas del ámbito público, principalmente en el Congreso de Guanajuato, órgano encargado de la fiscalización de los recursos públicos.