Guanajuato, Gto. Marisol Suárez Correa, titular de la Secretaría del Campo en el estado, manifestó que Guanajuato, se puede convertir en una potencia en cuanto a la producción e importación de garbanzo y con esto reducir el impacto hídrico en la entidad.
Este viernes, la bancada del PRI en el Congreso local, llevó a cabo un foro en materia de producción de garbanzo, donde se expuso principalmente la producción y comercialización de este producto.
En su intervención, la secretaria del Campo, comentó que a diferencia de otros estados, Guanajuato ha registrado una baja producción de garbanzo en el último año, pero hay condiciones para detonar esta industria.

La funcionaria estatal comentó que en la actualidad, la demanda internacional de garbanzo se ha incrementado, por eso es que Guanajuato debe impulsar el desarrollo de este sector productivo.
Marisol Suárez dijo que desde la dependencia a su cargo, existe el compromiso de apoyar a los productores de garbanzo con semillas mejoradas y la tecnificación del campo.
Marisol Suárez, destacó la iniciativa presentada por la bancada priista en el Congreso local para promover políticas públicas en beneficio de la ascendente producción garbancera.