Guanajuato, Gto. La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, dio a conocer que la Presa de la Olla está a su máxima capacidad, por lo que todo indica que se llevará a cabo la tradicional apertura en tiempo y forma, es decir el primer lunes de julio.
Además, para esa fecha el Gobierno se tiene preparadas varias actividades deportivas, artísticas y culturales, así como un evento religioso para conmemorar la tradición que data desde 1750 y es una de las más esperadas por los capitalinos.
Para esta edición, se tiene contemplado un desayuno con el sector minero en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, posteriormente la tradicional verbena en el parque Florencio Antillón.

Por lo pronto, personal de Protección Civil Municipal, mantiene operativos de monitoreo, para de ser necesario, desfogar la presa y mantenerla a su capacidad y sin riegos.
En cuanto a las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que inician hoy, dijo que comienzan con el recibimiento de una comitiva de Ashland, con la entrega de las llaves de la ciudad y por la noche la coronación de la reina de la ciudad y el primer concierto.
Por último, señaló que el acceso a los eventos es gratuito, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estas fiestas.