Irapuato, Gto. En juicio oral, un agente del Ministerio Público litigante, logró que ADRIÁN NATIVIDAD “N” fuera condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio, ocurrido el 09 de septiembre de 2022, en Irapuato.
El fallo judicial incluyó también la imposición de una multa, la suspensión de sus derechos electorales durante el tiempo de la condena y el mandato de pagar la reparación del daño por indemnización, gastos funerarios y daño moral en favor de las víctimas indirectas.

Este acto de justicia comenzó con el inicio de una investigación por el hecho violento registrado alrededor de las 7:20 horas del día citado en supra líneas, cuando la víctima fue encontrada sin vida dentro de una finca abandonada en la calle Durazno del Barrio de Guadalupe. Las diligencias se enfocaron en reconstruir lo ocurrido con base en las entrevistas, el análisis forense y evidencias gráficas, las cuales acreditaron la participación del responsable: ADRIÁN NATIVIDAD “N”.
De acuerdo a la narrativa del Ministerio Público, el acusado llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, extrajo un cuchillo con el que le causó varias heridas que le provocaron la muerte al ofendido.
Durante la audiencia, la defensa intentó mitigar la pena. Sin embargo, los argumentos presentados por la Fiscalía, respaldaron el reclamo de justicia para el ofendido. Ante ello, la jueza determinó la sentencia de más de una década en la cárcel.