Guanajuato, Gto. José Carlos Domínguez López Velarde, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital, reiteró que para este año el gobierno municipal, tiene contemplado invertir 80 millones de pesos para la ejecución de obra pública y otros 23 millones de pesos en programas sociales.
Detalló que el Ayuntamiento aprobó 103 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 80 millones serán para la construcción de obra pública entre pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, puentes, ampliación de vialidades, mantenimiento y proyectos ejecutivos.
Del total de los recursos económicos 23 millones de pesos se aplicarán en programas de apoyos sociales, ya que este rubro es uno de los más solicitados por la ciudadanía a través de instancias como el DIF Municipal.

El también presidente de la Comisión de Obra Pública, dijo que a su vez, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, realiza gestiones ante el Gobierno del Estado y de la Federación para conseguir recursos económicos.
Dijo que se ha conseguido apoyo para la ejecución de varios proyectos entre los que destacó la remodelación de la ex Estación del Ferrocarril, plaza Allende y explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Finalmente comentó que la administración municipal tiene como prioridad atender la seguridad y la obra pública, ya que este último rubro es vital para el desarrollo económico de capital.