Guanajuato, Gto. El trabajo de prevención de adicciones, no es únicamente realizar cateos y decomisos de drogas en bares, sino que se necesita una verdadera estrategia integral, en favor de las y los menores de edad de Guanajuato.
Así lo consideró el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez, cuestionado sobre el inicio en el consumo de drogas de menores de edad, incluso desde nivel secundaria.
El panista comentó que hoy pocos municipios destinan recursos para la prevención, y recordó que ha habido modelos de combate de adicciones como Planeth Youth, sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes.

El diputado panista argumentó que en diálogos con algunos jóvenes de secundaria, estos le han informado que en sus instituciones ya hay consumo de algunas drogas, como la inhalación de solventes, como el thiner.
Expresó que en Guanajuato se requiere la implementación de una estrategia acorde a las necesidades de la entidad, y no confundir los trabajos de prevención, con hacer decomisos de drogas únicamente.
Cabe recordar que en Guanajuato y en todo el país, es la droga conocida como el cristal, la que ha tenido un incremento en su consumo debido a los bajos costos a los que se cotiza en el mercado negro.