Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato, a través de la dirección general de Medio Ambiente, lanzó la campaña «Rólalas 2025”, que tiene como objetivo recolectar los neumáticos fuera de uso y con ello aminorar el impacto ambiental que generan.
Se trata de una iniciativa que inició en 2024, y esta, es la segunda edición de este año, enfocada también a eliminar las llantas usadas, que pueden convertirse en posibles criaderos de mosquitos del dengue.
La recolección de neumáticos se llevará a partir de este lunes 2 al viernes 6 de junio de 9:00 de la mañana a las a 3:30 de la tarde en Casa Guanajuato, ubicada en Noria Alta. Las llantas serán entregadas a una empresa especializada en reciclaje de neumáticos fuera de uso, donde serán utilizadas como fuente energética.

Estas acciones forman parte de las actividades que se tienen programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio día en que se llevará a cabo la presentación oficial de la primera “Paleta Vegetal de Guanajuato”.
La cita será en la Escuela Normal Oficial a las 10:00 de la mañana, donde expertos en el tema expondrán el documento que tiene como objetivo asegurar que las plantas seleccionadas se adapten de manera óptima al clima, suelo, disponibilidad de agua y condiciones ecológicas locales, garantizando así, un paisajismo sostenible, funcional.
Para el sábado 7 de junio se contempla una jornada de limpieza en la Presa de la Purísima en la zona de la comunidad de Molineros a partir de las 8:30 horas. Se recomienda llevar protección solar y repelente de insectos y por seguridad no asistir con menores.
