Guanajuato, Gto.- La Carrera de Relevos nuevamente abre el programa deportivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, aunque nuevamente con el término de su tradición, en cuanto a horario se refiere.

Las fiestas anuales de la ciudad en materia deportiva se ponen en marcha con esa justa programada para el sábado 21 a las 9 de la mañana, con reunión afuera del Teatro Juárez.
La carrera tradicionalmente se corría el primer viernes de las Fiestas, por la tarde-noche, con una multitud viendo su desarrollo. pero desde el año pasado fue cambiada al sábado por la mañana, terminando con una costumbre de décadas.
Los pioneros de esta carrera recuerdan sus orígenes en los años setentas, aún luego hubo un espacio sin organizarse: “Primero surgió como la carrera de antorchas, que se hacían para las Fiestas de la Presa y también para la Cueva, luego la empezamos hacer de relevos, donde levantaba mucho interés, ya que venían grupos de otros estados y hasta seleccionados nacionales, porque venían a tratar de ganarle al club San Diego, que era muy famoso en esos tiempos”, comentó Moisés Silva Villalpando, uno de sus primeros organizadores.
La Comudeg dio a conocer la convocatoria para la presente edición y se establece que se corre en modalidad de cuartetas en la categoría varonil y duplas en la femenil, con recorrido de 2 kilómetros para cada corredor en el circuito aledaño al jardín Unión. También hay actividad para máster femenil y varonil, juveniles e infantiles. Los informes y registros se pueden hacer en las oficinas de Comudeg o al teléfono 473 73 41550.
Se ofrece premiación en efectivo, desde 3 mil 600 pesos a las cuartetas ganadoras y mil 800 a las duplas ganadoras y a los tres primeros lugares. Los registros son de 250, 125 y 100 pesos.
En la edición pasada los equipos triunfadores fueron integrados, por; Ricardo Palacios, Ismael Chía, Ángel Llamas y Leonardo Vargas, en varonil, y la dupla de Azucena Rodríguez y María Mendoza, en femenil.