Irapuato, Guanajuato. Un total de 10 personas murieron en un ataque armado durante un festejo por el día de San Juan en el Barrio Nuevo de San Juan en el municipio de Irapuato la noche de este martes.
Además otras 10 personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Este nuevo hecho sangriento ocurrió en la calle Bustamante alrededor de las 11 de la noche cuando familias de vecinos bailaban y festejaban al santo patrono de este tradicional barrio irapuatense.



Mientras la gente se divertía una secuencia de disparos que se contaron por decenas causó pánico entre los asistentes al festejo quienes corrieron para salvar su vida.
Cuando cesaron los disparos familiares de los heridos se apresuraron a brindarles auxilio aunque varios de ellos ya no contaban con signos vitales.
De acuerdo con relatos recabados en el lugar al menos cinco personas murieron en el punto del suceso trágico y otro tanto fallecieron en el trayecto a diferentes instituciones médicas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal, emitió un comunicado a la 1:03 de la mañana en el que confirmó la muerte de 10 personas así como 10 más heridas durante el ataque en cuestión mismo que calificó de cobarde.
Esta nueva masacre causó un imponente operativo policíaco de los tres niveles de gobierno que sin embargo no rindió frutos pues los responsables no fueron detenidos.