Guanajuato, Gto. José Félix Pérez Ramírez, director de Protección Civil Municipal informó que ante el pronóstico de lluvias intensas en el estado, personal de la dependencia mantendrá monitoreadas las zonas de riesgo de inundación o encharcamientos, las 24 horas del día en la capital.
Precisó que los lugares que representan peligro por las lluvias son El Cantador, la calle Subterránea, Noria Alta, Arboledas y el bulevar Euquerio Guerreo, por lo que Protección Civil, trabajará en coordinación con la Policía Municipal, Servicios Públicos Municipales, SIMAPAG y Policía Municipal, en los operativos de monitoreo.
Las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado algunos deslaves leves en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, las curvas peligrosas y el acceso Diego Rivera, así como la caída de ramas o árboles en zonas como Las Teresas.

E, titular de Protección Civil en la capital del Estado mencionó que desde la primera lluvia que se presentó en la temporada provocó taponamientos en las alcantarillas, por este motivo aprovechó para solicitar a la población que no arroje basura en la calle.
Agregó que de acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días se pronostican lluvias fuertes y recomendó mantenerse alejado de los cuerpos de agua para evitar accidentes fatales.
Finalmente dijo que la Presa de la Olla se mantiene a su máxima capacidad, las compuertas serán cerradas dos o tres días antes de las Fiestas de San Juan para garantizar la tradicional apertura.
