No apoyamos la reforma, pero salimos a votar: gobernadora

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a no compartir cómo se instrumentó la Reforma al Poder Judicial, la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acudió a las urnas a votar.

Llegó minutos antes de las diez de la mañana a la escuela primaria rural Justo Sierra en la colonia San Pablo, en el municipio de León, en compañía de su esposo Juan Carlos Montesinos.

Se dijo una promotora de la participación ciudadana, aunque el PAN ha hecho una crítica constante a la reforma judicial e incluso, algunos liderazgos hicieron el llamado para no salir a votar este primero de junio.

Expresó que no había que dejar la decisión en manos de otros y así evitar que lleguen perfiles afiliados a partidos políticos, por lo que era importante votar por aquellos con los perfiles profesionales adecuados.

Precisó que respeta las posturas de los que llaman a no votar; sin embargo, aseguró que los ciudadanos no pueden quedarse de brazos cruzados.

En materia de seguridad, Libia García agregó que se desplegó un operativo en todo el estado, aunque la expectativa de participación fuera inferior a otras jornadas electorales.

Aclaró que en Guanajuato, no hubo zonas en foco rojo para atender, sin embargo, se desplegó el operativo correspondiente para atender cualquier incidencia, y se tuvo comunicación con el INE en todo momento.