No hay avances significativos en el caso de los 12 fallecidos en anexos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que continúan las investigaciones para determinar la causa del incendio en el Centro de Rehabilitación Volver a Vivir 24 hrs. A.C., en San José Iturbide, en donde fallecieron 12 personas y cinco más resultaron heridas.

Al parecer las víctimas no pudieron escapar porque la puerta del dormitorio donde se originó el siniestro estaba cerrada con candados, sin embargo, las autoridades investigan el caso y pronto darán a conocer avances, mencionó el secretario.

Jiménez Lona reiteró que por indicaciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, los familiares de los fallecidos y heridos, ya están recibiendo el apoyo necesario, por el hecho ocurrido este fin de semana.

El funcionario estatal comentó que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud y Protección Civil,  están trabajando en conjunto, para establecer si el inmueble contaba o no, con los permisos y requisitos correspondientes para su funcionamiento.

El secretario manifestó que en la entidad existen 155 anexos debidamente registrados, los cuales cuentan con todas le medidas de seguridad necesaria, pero en el resto que operan por su cuenta, es necesario reforzar el trabajo para tratar de evitar tragedias como la ocurrida en San José Iturbide.

Por último, dijo que las autoridades están trabajando lo más rápido posible, pero con eficacia para resolver este caso y en caso de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes.