Guanajuato, Gto. Luego de reconocer que de manera personal le dolió la renuncia de Juan Manuel Oliva al PAN, el diputado local y exgobernador, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que él no va a renunciar a su militancia.
Esto al ser cuestionado sobre la renuncia de Juan Manuel Oliva, quien fungiera como Secretario de Gobierno, cuando el propio Romero Hicks fue gobernador de Guanajuato.
Expresó que junto a Juan Manuel Oliva, hubo mucho trabajo en equipo tanto al interior del PAN como en los cargos públicos que ocuparon, por lo que fue dolorosa su renuncia al partido.

Se le cuestionó sobre las reuniones que ha habido en la capital con miras a conformar el partido Somos MX, iniciativa de Edmundo Jacobo Molina, expresidente del INE.
Señaló que estas reuniones son parte del ejercicio democrático, incluso ha estado presente en algunas, para después exponer que no está interesado en formar parte de esos proyectos y no renunciará a Acción Nacional.
Juan Carlos Romero se convirtió en el cuarto gobernador de Guanajuato por Acción Nacional, y justamente, su secretario de Gobierno, Juan Manuel Oliva, lo sucedió en el encargo.