No reconocer matrimonio igualitario, sería violatorio de los derechos humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Rodrigo González Zaragoza, manifestó que de no establecerse la unión de personas del mismo sexo como matrimonio, será una violación a los derechos humanos.

Lo anterior, luego de que el coordinador panista, Jorge Espadas Galván, anunció que votarán en positivo, por la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque no establecerlo bajo la figura de matrimonio.

Rodrigo González argumentó que “lo que no se nombra, no existe”, por lo que se necesita obligatoriamente que en el Código Civil se establezcan las uniones bajo la figura de matrimonio igualitario.

Y es que, a lo largo de la historia, una de las principales peticiones de la comunidad de la diversidad sexual, ha sido precisamente el reconocimiento en Ley del Matrimonio Igualitario.

Rodrigo González argumentó que, de no incluir esta figura, se retrocederá en materia del reconocimiento de los derechos humanos, inclusive se estarían violentando esos derechos en Guanajuato.

Aunque aún queda pendiente el proceso de análisis de dicha iniciativa, la presidenta de la comisión, María Eugenia García Oliveros, anunció que el objetivo es aprobar la reforma el 26 de junio.