Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez, manifestó que ante los constantes hechos violentos que se viven en la entidad, de nada valen las condolencias y lamentaciones.
Esto al ser cuestionado sobre el ataque armado perpetrado la noche de este martes en la colonia Barrio Nuevo en Irapuato, hecho que cobró la vida de 12 personas según Ricardo Venavides, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato y 11 según la Fiscalía General de Guanajuato, además de 20 lesionados con base al último corte de la propia Fiscalía.
Erandi Bermúdez, expuso que ante los constantes ataques, para el ciudadano resulta cansado escuchar en todo momento a las autoridades declarar que los hechos son condenables y se repudia la violencia.

El panista criticó que las autoridades federales en días anteriores, celebraron la reducción de incidencia de homicidios en la entidad, sin embargo, se presentan este tipo de situaciones, lo que demuestra que los trabajos en materia de seguridad no han terminado.
Erandi Bermúdez, agregó que no necesariamente, un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, sería la solución a la crisis de violencia en el municipio.
El legislador agregó que en municipios como Pénjamo, se han presentado más hechos violentos que no han sido dados a conocer, pese a que la ciudadanía tiene derecho a estar informada.
