Guanajuato, Gto. Para que las cargas de trabajo en las escuelas disminuyan para los maestros y la educación se imparta adecuadamente, diputados del PRI en Guanajuato propusieron reducir a 28 los grupos de alumnos por salón.
Alejandro Arias Ávila, reconoció que cada vez más incrementa la demanda educativa y aunque es positivo, también se debe cuidar la atención que reciben los estudiantes para que se lo más óptima posible.
Salones saturados de alumnos implica que probablemente no se tengan los controles de cuidado, seguridad, así como de calidad educativa, así como exceso de estrés para los docentes, a lo que se le suma los malos salarios, limitaciones en el crecimiento profesional, instalaciones no aptas, entre otros.

El diputado recalcó que es importante controlar el número de alumnos que atiende un maestro en el aula, lo que mejorará el sistema educativo y garantizará una mejor atención al niño o joven, al tener mayor y mejor tiempo de calidad en su aprendizaje.
Arias Ávila dijo que aunque existe un buen nivel educativo y que los procesos de industrialización e inversión, han obligado a incrementar matrículas y a diversificar la oferta educativa, aún existen importantes barreras que erradicar, como el número de alumnos por aula.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.