Guanajuato, Gto. Gustavo Buck González, director de Fiscalización y Control de reglamentos, solicitó a la Contraloría Municipal, que investigue los supuestos casos de corrupción de los inspectores que sean reportados y que además interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
En días pasados, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, informó el cese de dos elementos de la dependencia, por haber participado en actos de corrupción, solicitaban dinero a los comerciantes a cambio de no retirarlos de la vía pública o multar a los comercios establecidos.
El director informó que actualmente se está investigando a otro inspector, el afectado interpuso el reporte correspondiente.

Buck González, también solicitó a la Contraloría Municipal que interponga la denuncia correspondiente en contra de los comerciantes que aceptaron entregar dinero por el uso de la vía pública para que ambas partes sean sancionadas en caso de ameritarlo.
Agregó que de los casos anteriores, nada más un reporte fue consignado ante el Ministerio Público, el cual sigue bajo investigación.
Por último, dijo que después de estos tres casos mencionados, la Dirección de Fiscalización ya no ha recibido más quejas, pero están atentos ante cualquier situación para investigar.
