Guanajuato, Gto. Luego de la confrontación de un comerciante con Jorge Valencia Gallo, director del área Jurídica suspendido por ese conflicto, varios comerciantes a través de su representante legal, solicitaron una reunión con la presidenta municipal para exponer la problemática de las concesiones.
El abogado José Ramírez Alba, dijo que tras la supuesta agresión, sus representados, exigen la destitución de Omar Rosas Ojeda, director de Servicios Públicos Municipales y Verónica Landeros, quien estuvo presente durante el altercado y piden el nombramiento de Uriel Ramírez, como nuevo administrador del Mercado Hidalgo.
También solicitaron que la administración municipal, revise los dictámenes técnicos para la entrega de concesiones, pues al parecer hay datos erróneos a propósito con la intención de beneficiar a algunos locatarios.

El día de ayer por la mañana el representante de los comerciantes sostuvo una reunión con Daniel Federico Chowell Arenas, secretario del Ayuntamiento capitalino, en la que le solicitaron una reunión con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, para tratar el asunto de las concesiones.
Advirtió que en caso de que no se les otorgue una audiencia con la alcaldesa, la próxima semana, realizarán una marcha silenciosa desde el mercado hasta la presidencia municipal.
Por último, señaló que a pesar de que ya se terminó el proceso de solicitudes para las concesiones, algunas personas continúan presentando documentación para hacerse acreedores del uso de un local.
