Guanajuato, Gto. Filiberto García Marmolejo, secretario general del Sindicato Minero de la Sección 142 en Guanajuato, informó que entre las principales peticiones de los agremiados hacia las empresas de la localidad, es que se les garantice la seguridad.
Reconoció que en fechas recientes se han presentado varios accidentes al interior de las minas, principalmente por desprendimientos de piedra, aunque afortunadamente, solo han ocasionado lesiones leves.
El ultimo fallecimiento en una mina en Guanajuato capital se registró en abril del presente año, en la mina de Bolañitos, por el desprendimiento de material.

El representante minero comentó que los robos de mineral por parte de los llamados “lupios”, han disminuido, sin embargo, es un tema a cargo de las empresas.
Agregó que diariamente en las inmediaciones de las minas hay recorridos de seguridad y vigilancia para mantener las zonas seguras, por parte de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por último, reiteró que las principales peticiones de los agremiados es que se le garantice la seguridad al interior de las minas
