Guanajuato, Gto. José Carlos Domínguez López Velarde, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital, informó que derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días, el Gobierno del Estado y la administración municipal, llevan a cabo la rehabilitación en caminos rurales de la capital.
Aunque explicó que todo el año se llevan a cabo este tipo de obras, durante la temporada de lluvias se refuerzan, para evitar que las comunidades queden incomunicadas.
Señaló que en los próximos meses en coordinación con la Secretaría del Campo, se pavimentarán varios caminos, para ahorrar en la rehabilitación de los caminos de terracería cada año.

El también presidente de la Comisión de Obra Pública, comentó que las direcciones de Obras Pública y Desarrollo Social y Urbano, trabajan apegados a una calendarización para enviar la maquinaría a las comunidades que presentan más afectaciones.
El año pasado la administración municipal cerro el programa con la rehabilitación de dos caminos que tuvieron una inversión de 4.5 millones de pesos aproximadamente, correspondientes a San José de Pinos y Molineros, para este año se estima intervenir otros tres caminos con un costo de 8.5 millones de pesos aproximadamente.
Por último, dijo que en los temas de rehabilitación de caminos se está trabajando cada semana para que no se acumulen las obras o se retrase este servicio en las localidades.