Guanajuato, Gto. Denisse Michellini Ojeda, directora de Fomento Económico de la capital, informó que en colaboración con la Universidad de Guanajuato, se está elaborando un estudio para la implementación de un mercado de abasto móvil.
Este proyecto consiste en que varios camiones acudan a la capital para vender su mercancía a los comerciantes de Guanajuato capital, en un espacio en la zona sur de la ciudad, para evitar el traslado a otros centros de abasto como Irapuato y León.
Aunque dijo que no se descarta la construcción de un mercado de abastos debidamente establecido, dijo que por el momento el plan, es implementar el mercado móvil para ayudar en la reducción de tiempo, traslado y combustible a los comerciantes de la capital.

La funcionaria municipal dijo que, dependiendo del resultado del estudio, se definirá la zona específica en la zona sur, horarios y días en que puedan colocarse los camiones con la mercancía.
Agregó que en otros municipios aledaños se lleva a cabo esta actividad, ha dado buenos resultados, por lo que hay confianza para que en la capital también se pueda establecer.
Por último, dijo en los próximos días se estarán presentando los resultados del estudio para definir si es viable o no, iniciar el proyecto para apoyar a los comerciantes.