Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, reconoció que el municipio de Irapuato es complicado en materia de seguridad, en cuanto a tener la certeza de lo que sucederá.
Tras la masacre registrada esta semana, dijo que la Fiscalía ya trabaja en las líneas de investigación y aclaró que se deberá hacer caso a la información que dicha instancia emita, para que no se den confusiones en los datos.
Agregó que la apuesta es al trabajo profesional y objetivo que realiza la Fiscalía para tener avances en la investigación.
Sobre la operatividad de las fuerzas estatales, González Martínez dijo que la atención es en los 46 municipios, donde se complementa con la coordinación con la Guardia Nacional y en el caso de Irapuato, con su policía local.
Dijo que no se trata solo de reforzar visiblemente las acciones operativas, sino apostar por el trabajo de inteligencia e investigación, para resolver los delitos consumados y prevenir actos de violencia.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que la zona de Barrio Nuevo del municipio de Irapuato no estaba dentro de los focos rojos de inseguridad, pues no se tienen denuncias de delitos de alto impacto. Agregó que, por respeto a las familias, no se puede hablar de la investigación ni hacer especulaciones, que puedan afectar el trabajo que se está desarrollando.
GUANAJUATO ENCABEZA LOS ESTADOS EN DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS
Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, sostuvo que Guanajuato es de los primeros estados del país, que encabeza la lista en cuanto a la disminución de homicidios.
Aclaró que no se trata de conformarse y decir que el trabajo está hecho, pues es una labor permanente, donde convergen todas las áreas de la dependencia, desde las fuerzas de seguridad, el escuadrón anti extorsión, la subsecretaría de inteligencia, así como la coordinación con las demás autoridades.
Recalcó que no son solo números, sin embargo, las estadísticas demuestran el trabajo que se está realizando. Datos que provienen de las instancias nacionales.
Reiteró que una parte importante, es el trabajo con el Centro Nacional de Inteligencia, donde se les brinda la información para iniciar las investigaciones, perseguir, evitar y ver porque no haya impunidad.
Finalmente, dijo que no vivirán de aplausos, pues lo que buscan es la confianza de los ciudadanos, a quienes se les debe garantizar la paz y tranquilidad. Esto en referencia al reconocimiento que hizo la presidenta de República, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad en Guanajuato.