Guanajuato, Gto. En la ciudad de Guanajuato diariamente ingresan entre 300 y 500 llamadas al sistema de emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales, el 85 por ciento son llamadas falsas, que ponen en riesgo la no atención a reportes reales.
Este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa Samantha Smith, hicieron un recorrido por las nuevas oficinas del centro de videovigilancia C4, donde se dieron a conocer los datos antes mencionados.
Samuel Ugalde, comentó que estas llamadas falsas, son atendidas y en algunos casos se hacen despliegues de personal de diferentes dependencias, lo cual pone en riesgo que los agentes no puedan atender una emergencia real por estar ocupados acudiendo a un reporte falso.

Samuel Ugalde también señaló que se han detectado casos de llamadas falsas que buscan distraer a los elementos policiales, para que grupos criminales puedan cometer algún ilícito.
Por su parte, la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar llamadas falsas a los cuerpos de seguridad y evitar que las emergencias reales no se atiendan.
Cabe recordar, que históricamente, el registro de llamadas falsas, ha sido una problemática no solo para las corporaciones capitalinas, sino para las instituciones del estado y el país.
