Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital informó que la administración municipal trabajará en la rehabilitación de la carretera Panorámica.
Señaló que aunque todavía no ha sido entregada la carretera al gobierno municipal por parte de las autoridades estatales, la Dirección de Obra Pública con apoyo de PEMEX rehabilitará los baches, pero será hasta que termine la temporada de lluvias.
Dijo que todo el tramo todavía está a cargo del Gobierno del Estado, a pesar de que desde la administración municipal anterior, inició el proceso de donación.

La alcaldesa comentó que no está de acuerdo con la donación de la carretera al municipio, ya que representa un gasto económico severo para darle mantenimiento de alumbrado, público, drenaje y el resto de los servicios que necesita.
Sin embargo, dijo que a pesar del costo y que todavía no forma parte de la jurisdicción municipal, se le ha estado brindando mantenimiento a todo el tramo de la carretera Panorámica.
Por último, reiteró que en un recorrido que realizó constató que varias partes de la carretera presenta daños por las lluvias y reiteró que la rehabilitación se llevará a cabo hasta que termine la temporada pluvial.