Guanajuato, Gto. La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato, Verónica González Gamiño, informó que a partir de este momento, los Módulos de Atención Ciudadana retomaron sus actividades ordinarias, transcurrida la jornada electoral.
Señaló que tienen en resguardo más de 10 mil credenciales para votar que no fueron recogidas, pero que ya estarán disponibles en el módulo donde la tramitaron para que la obtenga el ciudadano.
Explicó que entre los trámites que se puede realizar, está la inscripción al padrón por primera vez, reposición de credencial, modificación de datos, cambio de domicilio, actualización del plástico, entre otros.

Incluso la vocal recordó que durante el proceso electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, del primero de marzo al 13 de mayo, se solicitaron 41 mil 441 trámites de reimpresión.
Sin embargo, hubo guanajuatenses que no pudieron acudir por su credencial para votar. Aquí se suman las otras solicitudes hechas en el periodo, por lo que son más de 10 mil credenciales a la espera de ser entregadas. En caso de que no pasen por ellas en el lapso de dos años, tendrán que ser destruidas como medida de protección y seguridad.
Finalmente, Verónica González recordó que los interesados en hacer algún trámite pueden ingresar a la página del INE para agendar su cita y que se más pronta la atención, aunque si desean llegar de manera directa, también se les atenderá.
