Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, dio a conocer que hasta el momento ninguno de los operadores del Transporte Público de la capital ha resultado positivo en el operativo Antidoping.
Por lo pronto se ha aplicado la prueba a 124 choferes de un padrón de 220 unidades del transporte público en la capital del estado.
Señaló que esta es la primera ocasión que resultan negativas las pruebas de dopaje con reactivos a la marihuana, cocaína, metanfetamina y otras sustancias tóxicas.

Barbarino Sosa detalló que este resultado forma de los compromisos pactados con los concesionarios del Transporte Público, por lo que también han estado cumpliendo con el uso del uniforme.
Agregó que posteriormente se realizará otro operativo para aplicar la prueba a los operadores de las unidades que faltan, aunque sostuvo que por el momento no se han presentado casos con resultado positivo.
Añadió que en caso de que algún operador resulte positivo se boletina a las autoridades estatales y municipales, además se realiza la multa correspondiente a los concesionarios.