Guanajuato, Gto. La titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, dijo que más adelante se tendrá que revisar si el no reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo como matrimonio, sería una violación o no de los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual por parte del Congreso local.
Esto después de que la bancada del PAN en el Congreso local, se ha pronunciado porque la unión civil entre personas del mismo sexo sea aprobada, pero con una figura legal distinta a la del matrimonio.
Alcaraz Olvera, comentó que desde la dependencia a su cargo se busca el respeto de los derechos de todas las personas y en el caso del matrimonio igualitario, se deberá esperar a la resolución que emita el Congreso estatal.

Cabe recordar que en el Congreso actualmente se trabaja en las iniciativas para que se pueda legislar por que se reconozcan los matrimonios igualitarios en el Código Civil del Estado.
La procuradora recordó que en su participación en el análisis de esta propuesta, se ha apostado por una visión progresista que reconozca la unión entre personas del mismo sexo.
