Se recuperan las presas de la capital, con las lluvias de los últimos días

Compartir

Guanajuato, Gto. Las lluvias registradas este fin de semana, ayudaron a la recuperación  de volúmenes en las presas de Guanajuato capital, incluso la presa de La Esperanza ya está al 100 por ciento de su capacidad.

El presidente del Consejo directivo del Simapag, Eduardo Aboytes Arredondo, detalló que la presa de La Soledad estaba al 90 por ciento, mientras que la presa de Mata se encontraba al 97 por ciento, en el último corte de la mañana de este lunes.

El presidente consejero, además comentó que monitorean la presa de La Purísima, misma que al ser más grande su llenado es más lento, pero han subido sus niveles, algo que es favorable para la capital, pues es donde están los acuíferos que alimentan las baterías de pozos del sistema operador, que también surten del vital líquido para la población.

Sobre la atención al sistema de drenaje y alcantarillado, Eduardo Aboytes, dijo que han atendido incidentes menores, pero reconoció la labor de los trabajadores del organismo, pues acuden de forma inmediata para resolver los problemas.

Subrayó que ser conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, ayudará a evitar que las calles, callejones y bulevares se inunden, además de evitar contaminar los espacios.

También hizo un llamado para que la población evite acercarse a ríos y arroyos, pues con el aumento de agua en los canales, se incrementan los riesgos para las personas, situación que se busca evitar, pues ya han ocurrido tragedias de esta naturaleza en otros años.