Seguiremos con el trabajo hasta lograr la paz en Guanajuato: gobernadora

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó que el trabajo en materia de seguridad no descansará y seguirán hasta dar los resultados que espera la población.

Tras la detención de un líder criminal en el norte del país, en donde se presume que parte del trabajo de inteligencia que se utilizó para la captura colaboró Guanajuato.

La gobernadora dijo que todavía no se pueden dar más detalles del tema porque están en el proceso de recabar la información, pero dijo que fue un trabajo en conjunto.

En otros temas se le preguntó sobre el anuncio del fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, para eliminar los bonos para altos mandos, la gobernadora celebró la determinación y dijo que es positivo llevar esas gratificaciones al personal operativo.

Esos bonos se aprobaron en la gestión de Carlos Zamarripa Aguirre y benefició a 15 ex funcionarios.

Finalmente, la mandataria estatal refirió que continuarán con el trabajo en seguridad y por ello es que cada miércoles se reúnen y se abordan todos los temas relacionados a ellos para no bajar la guardia.

Sí al desarme

“En este Gobierno de la Gente, la Seguridad Pública no admite pausas, es una labor en la que debemos trabajar todos los días”.

Así lo dijo la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante el arranque de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia nacional impulsada por la Secretaría de la Defensa en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de promover una cultura de paz y reducir los riesgos asociados a la posesión de armas de fuego en los hogares.

Durante la ceremonia realizada frente al Santuario del Señor del Hospital, la Gobernadora destacó la importancia de trabajar unidos para lograr entornos más seguros y subrayó que la paz se construye desde las comunidades, con la confianza ciudadana como base.

“Al decir no a las armas, sí al desarme, estamos hablando de ponerle un alto a la violencia y un sí a la generación de paz, que debe de ir acompañada de justicia, de respeto, de humanidad y de oportunidades para salir adelante, con educación y salud, porque todas y todos tenemos derecho a vivir sin miedo”, enfatizó la Gobernadora de la Gente.

La campaña, que estará vigente en Salamanca del 11 al 20 de junio, invita a la ciudadanía a entregar, de manera anónima, armas de fuego a cambio de un incentivo económico, sin consecuencias legales; las armas serán destruidas públicamente por el Ejército Mexicano, lo que garantiza transparencia y confianza.

Este esfuerzo preventivo, busca evitar tragedias domésticas, reducir la portación ilegal de armas y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.