Guanajuato, Gto. José Carlos Domínguez López Velarde, regidor del Ayuntamiento informó que por el momento, no se han registrado afectaciones graves en las comunidades de Guanajuato capital a causa de las lluvias.
Señaló que hasta el momento únicamente se han detectado desprendimientos de piedras leves en zonas como la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, las vías de la ex Estación y las curvas peligrosas, entre otros lugares.
En algunos caminos de las comunidades únicamente han presentado encharcamientos sin afectar en su totalidad la circulación.

El también presidente de la Comisión de Obra Pública explicó que todo el año se rehabilitan los caminos para evitar que los pobladores de queden incomunicados en esta temporada.
Dijo que por el momento se han atendido a tres comunidades que solicitaron apoyo con maquinaria debido a las precipitaciones.
Por último, dijo que la Dirección de Obra Pública se mantiene en coordinación con Protección Civil Municipal para actuar en caso de ser necesario.
